Para fortalecer la resiliencia en las áreas protegidas, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó incentivos ambientales a 10 productores de las comunidades La Chata, El Venado y La Pitilla, ubicadas en el municipio de El Cuá, Jinotega.
Estas comunidades son zonas que conectan entre las Reservas Naturales Macizo de Peñas Blancas y Cerro Kilambé, donde se lleva cabo el subproyecto “Conservación de Paisajes Naturales”, el cual contribuye a la preservación de bosques naturales, restauración de las riberas de fuentes de aguas y fortaleciendo del sistema productivo apícola.
“Los protagonistas manifiestan su gratitud y compromiso en el trabajo, con el establecimiento de 10 viveros forestales de 500 plantas cada uno, que contará con especies nativas”, destacó la Cra. Arelys Pineda, Responsable Técnica del Proyecto GEF5.
Entre las herramientas entregadas se encuentran palas, bolsas plásticas, martillos, machetes y cobas.
La actividad se llevó a cabo en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”, GEF5, que implementa nuestro Buen Gobierno, a través del MARENA, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y Alimentación FAO.