Promoviendo proyectos escolares vinculados al cuidado de los tesoros naturales, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló la primera feria de Ecoescuela, con estudiantes de primaria y secundaria del Instituto Público Benito Salinas, ubicado en el municipio de Dolores, Carazo.
“Los jóvenes tuvieron bastante participación en esta feria, donde lograron conocer los proyectos que lleva a cabo el Ministerio y sobre todo el cuido y preservación del Medio Ambiente”, declaró el Cro. Reynaldo Martínez, Delegado del MARENA en el departamento de Carazo.
También se llevó a cabo una jornada de restauración ambiental donde se realizó la siembra de árboles de las especies de madroño, mango y limón, donde se promueve la Campaña Nacional “Verde, que te quiero Verde”, que promueve nuestro Buen Gobierno.
La campaña nacional tiene como objetivo intensificar la protección y reforestación de unos 4 millones de árboles entre maderables y frutales, en su mayoría autóctonos de las áreas que fueron afectadas por el paso del huracán Julia en meses recientes.