Promoviendo el contacto directo con la naturaleza y el aprendizaje de nuestras áreas protegidas, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó senderismo ambiental en la Reserva Silvestre Privada San Valentín, ubicada en la comunidad Los Sánchez, municipio de Diriamba, en el departamento de Carazo.
“El objetivo de realizar este senderismo ambiental, es para que los estudiantes de la escuela Los Sánchez, puedan tener un contacto más directo con la naturaleza, así mismo conocer sus bondades, para que desde temprana edad cuiden y preserven el Medio ambiente”, compartió el Cro. Reynaldo Martínez, Delegado del MARENA en el departamento de Carazo.
La actividad se desarrolló en coordinación con Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Comunitarios, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental.
Nuestro Buen Gobierno a través del MARENA, trabaja la formación de valores desde niños, adolescentes y adultos, para compartir el mensaje de protección hacia la Madres Tierra.