Como parte de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza”, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales entregó renovación de licencia a dos zoocriaderos del departamento de Carazo.
Este lunes 05 de diciembre el Cro. Celso Osorno López, propietario del Zoocriadero «El Refugio», recibió renovación de licencia para criar en cautiverio las especies de Venado cola blanca y Codorniz, quien además se mostró comprometido con la preservación de las especies en el municipio de San Marcos.
De la misma manera, en el municipio de La Conquista, el Zoocriadero “El Edén”, con la especie de Iguana Verde, propiedad del Cro. Edgard Guerra Duarte, recibió, por parte del Ministerio, renovación de licencia.
Actualmente, Nicaragua cuenta con 355 zoocriaderos de las diferentes especies, certificados por MARENA, los cuales son visitados por técnicos del MARENA, para verificar las condiciones fitosanitarias de las especies.
Cabe destacar que el Buen Gobierno, a través del MARENA, promueve alternativas amigables con el medio ambiente., permitiéndoles a los protagonistas reproducir las especies para auto consumir y comercializar sin extraerlas del medio natural.