El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, otorgó renovación de licencia al Zoocriadero PROINCO, para criar en cautiverio la especie de Iguana Verde, en el municipio de Nindirí, departamento de Masaya.
Estas instalaciones cuentan con la representación legal de la Empresa de Productos Industriales de Concreto, S.A., quien está cumpliendo con el compromiso de realizar una buena gestión empresarial y apostar por el desarrollo sostenible, en armonía con la Madre Naturaleza.
Cabe resaltar que este manejo de especies en cautiverio ya cuenta con 193 especímenes de Iguana Verde, donde el año pasado inició con 82 especímenes, logrando también liberar el 10 por ciento de su producción anual en el Parque Nacional Volcán Masaya el pasado mes de septiembre.
“La empresa PROINCO lleva un año más comprometido con la responsabilidad ambiental preservando y reproduciendo esta especie para luego liberarlos al medio natural”, dijo la Cra. María Dolores Duarte Paladino, Delegada Territorial del MARENA, Masaya.
En este contexto, el MARENA forma parte de la acreditación de esfuerzo empresarial basado en la naturaleza, y en cumplimiento con la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza”.