Servidores Públicos del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, rindieron homenaje a los héroes y mártires de la patria, con ofrenda floral, en la hacienda San Jacinto.
“Todo nace por los recursos naturales, por la defensa de nuestra Madre Tierra y que mejor el día de hoy, con todos los honores y viviendo ese patriotismo arraigado que tenemos nosotros los nicaragüenses, siempre defendiendo a esta Nicaragua, Bendita, Soberana y siempre Libre, Bendita Nicaragua y Bendito nuestros héroes de la batalla San Jacinto”, declaró la Cra. Sumaya Castillo, Ministra del MARENA.
La actividad tuvo por objetivo recordar la gesta heroica del general José Dolores Estrada, Andrés Casto y los flecheros de Matagalpa, quienes defendieron con valentía la Soberanía de Nicaragua.
“Realmente hoy es un día de alegría para celebrar, nuestro Comandante, nuestra Compañera Rosario, nos ha dicho siempre menciona todas estas riquezas de historia que tiene nuestro país, de esta batalla de San Jacinto, lo que hizo Andrés Castro, que con una piedra mataron a los invasores que invadían Nicaragua”, refirió el Cro. Álvaro Zeledón, Delegado Territorial del MARENA- Nueva Segovia.
Seguimos reafirmando el compromiso y defensa de la soberanía nacional, a través de la conservación de nuestros recursos naturales, que son nuestros patrimonios.
“Como Ministerio, nos comprometemos a continuar fortaleciendo nuestro trabajo con nuestros niños, nuestros jóvenes de la comunidad a través de la educación”, concluyó la Cra. Damaris García, Delegada Territorial del MARENA- Jinotega.