Como un aporte al enriquecimiento de las poblaciones de fauna silvestre, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, junto a la empresa PROINCO y estudiantes del quinto año del Instituto Ulises Tapia Roa, del municipio de Nindirí, liberaron 100 especímenes de Iguana Verde, en el impresionante y natural Parque Nacional Volcán Masaya.
“La empresa PROINCO tiene su licencia de Zoocriadero desde el año pasado y como parte del enriquecimiento al Medio Ambiente, hoy estamos realizando la liberación, las iguanas se encuentran en peligro de extinción y con este tipo de actividades aportamos a su repoblamiento”, declaró la Cra. María Dolores Duarte Paladino, Delegada del MARENA en el departamento de Masaya.
Las Iguanas Verdes fueron liberadas en la Estación Biológica y el Sendero Los Coyotes, los que aportan un ambiente ideal para su hábitat natural.
“Es primera vez que trabajamos con Iguanas y tuvimos el 40 por ciento de supervivencia y como la especie se encuentra en peligro de extinción, el compromiso de PROINCO es conservar la especie y promover la conservación ambiental con los estudiantes”, declaró el Cro. Víctor Alvarado Sánchez, Gestor Ambiental de PROINCO.
“Es una bonita experiencia que se nos ha brindado, así aprendemos a que también podemos ayudar al Medio Ambiente, es admirable ver empresas grandes y Ministerios proteger las diferentes especies de animales” declaró la Cra.Michael López , Estudiante del Instituto Ulises Tapia Roa, Nindirí, Masaya.
Estos especímenes fueron criados en cautiverio, y son el resultado del 10 por ciento de la producción anual del Zoocriadero de Iguana Verde, de la empresa Productos Industriales de Concreto, S.A.