Dos Centros de Acopios de la comunidad Momotombo, municipio de La Paz, Centro, León, fueron beneficiados por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, con la entrega de renovaciones de Avales Ambientales.

Ambos emprendimientos se dedican al acopio de Residuos Sólidos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE.

En este contexto, fue beneficiada la Cra. Cándida Rosa Ocón, dueña del Centro de Acopio, que lleva su mismo nombre, y brinda empleo a 07 familias.

Ella comenta que ha tenido muy buena experiencia y el aval ambiental, le ha llegado a favorecer en gran manera, hasta el punto de hacer alianzas con una empresa que le pedía como requisito documentos legales como el Aval Ambiental.

De la misma manera, le fue otorgado renovación de aval a la Cra. Maritza Lanzas, quien ha nombrado su emprendimiento con el nombre de ella.

Este último centro de reciclaje brinda empleo a 08 familias, ellos también acopian, seleccionan y comercializan residuos.

“El Aval Ambiental, les abre las puertas a los recicladores de base, en este caso podemos ver ambos acopian lo que comúnmente nosotros les llamamos basura domiciliar y que aporta a la economía circular”, comentó el Cro. Marlon Moreno, Delegado Territorial del MARENA- León.

La actividad se desarrolló mediante la implementación del Programa “Fortalecimiento de Iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Ambientalmente Adecuado de COP en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Países de Latinoamérica”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios