Reafirmando el compromiso por la conservación de las especies de fauna, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, certificó al nuevo Zoocriadero “Los Tres Chilamates”, propiedad del Cro. Víctor Manuel Olivas.

Este protagonista junto a su familia se dedica a la crianza en cautiverio de la especie de Tilapia, en la comunidad El Maleconcito, municipio de Wiwilí, Jinotega.

“Actualmente, en el estanque se logran contabilizar 100 alevines, de los cuales 70 son hembras y 30 son machos”, compartió a Cra. Damaris García, Delegada Territorial del MARENA- Jinotega.

El objetivo del protagonista al decidir emprender es de comercializar y auto consumir la especie, aportando a su vez a la economía familiar y seguridad alimentaria.

MARENA trabaja junto comunitarios en la promoción de alternativas ambientales amigables con la Madre Tierra, en este contexto cuenta con la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza”, donde se les brinda a los protagonistas, alternativas para el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios