En la comunidad La Cruz, municipio de Teustepe, Boaco, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, instaló una nueva Nicabarda de 18 metros en el Río Malacatoya.
La barrera fue elaborada con 378 botellas plásticas, mecate y nailon, siendo esta una alternativa que ayuda a prevenir la contaminación de nuestras fuentes hídricas y reduce el exceso de desechos sólidos no peligrosos.
“Las Nicabardas son una alternativa ambiental, que garantizan la protección de los ecosistemas marinos y costeros, a su vez, impulsan la reducción de nuestras fuentes de agua”, compartió la Cra. Joseline Raudez, Responsable Técnica del MARENA- Boaco.
Durante la actividad, se contó con la participación de estudiantes de la UAM, Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Comunitarios y Autoridades de San José de los Remates.
El Buen Gobierno, a través del MARENA, desarrolla una serie de actividades, donde se forman valores ambientales, se crea conciencia y respeto a nuestros recursos hídricos.