En el municipio de Nindirí, Masaya, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la entrega de Aval Ambiental a el Centro de Acopio Desarme Aburto, reconociendo la ardua labor de los Recicladores de Base.
Este centro de reciclaje cuenta con la representación legal del protagonista Eduardo Aburto Mendoza, quien, desde hace un año, se dedica al acopio de materiales en desuso.
“En el centro se acopia todo tipo de materiales tales como: cobre, aluminio, bronce y RAEE”, informó la Cra. Vania Ortiz, Inspectora Ambiental del MARENA- Masaya.
Actualmente, el departamento de Masaya, cuenta con cuatro centros de acopios certificados por MARENA, logrando además sensibilizar al 70% protagonistas sobre el manejo adecuado de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE.
La entrega de esta certificación es resultado de la implementación del Proyecto “Fortalecimiento de Iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Ambientalmente Adecuado de COP en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Países de Latinoamérica”.