Abundantes riquezas y recursos naturales, se encuentran en la nueva Reserva Silvestre “Finca San Juan”, la cual está ubicada en el municipio y departamento de Jinotega, propiedad del protagonista Augusto Chavarría, inaugurada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, este miércoles 24 de agosto.
Un total de 24 manzanas fueron destinadas para el desarrollo de la conservación y ecoturismo local; además, un dato a destacar es que la finca, es una zona de recarga hídrica del Río Viejo de Jinotega, la que funcionan para darle vida a las plantas y a la extensa fauna habitante.
“El protagonista manifestó agradecimiento al Gobierno, por el apoyo y reconocimiento a la conservación del bosque, comprometiéndose a continuar trabajando de la mano con MARENA, para conservar la Madre Tierra”, declaró la Cra. Damaris Garcia, Delegada del MARENA en el departamento de Jinotega.
Entre su diversidad arbórea se encuentran la Ceiba, Cedro Macho, Laurel Negro, Chilamate, Palo de Agua, Guanacaste y Genízaro.
Al igual entre su fauna destacan: Guardatinajas, Venados, Guatusas, Monos, Perezosos, Ardillas y diferentes tipos de Aves.
En la actividad participaron comunitarios y familiares del Protagonista.