En cumplimiento a la Campaña Nacional “Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas”, este miércoles 17 de agosto, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la liberación de 93 Tortuguillos de la especie Paslama, en el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante – Cahacocente ubicado en el municipio de Santa Teresa, Carazo.
Con esta linda experiencia se realizan actividades de formación de valores, con el objetivo de preservar esta especie en peligro de extinción, en niños, niñas, jóvenes, comunitarios y población en general.
“En este día estamos realizando la liberación de estos Tortuguillos, donde somos parte de este maravilloso espectáculo y qué mejor que realizarlo en el Refugio, el sitio ideal para que los Tortuguillos empiecen su vida”, detalló el Cro. Faustino Obando, Coordinador Técnico del Refugio de Vida Silvestre Río Escalante – Chacocente.
Nuestro Buen Gobierno a través del MARENA, realiza actividades de Educación Ambiental, resguardando las playas donde acontecen arribadas de Tortugas Marinas, articulados con el Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y Comunitarios.