“El Esfuerzo” es el nuevo Zoocriadero certificado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, este viernes 29 de julio, en la comunidad Pochotillo, municipio de Diriomo, Granada.
En las instalaciones se reproducen las especies de Faisán, Pavo Real, Codorniz y Garrobo Negro, propiedad de la Cra. Mariana Sandoval.
“La familia protagonista expresó el mensaje de protección de la fauna silvestre, así mismo se destacan las distintas especies que se encuentran en peligro de extinción y que se conservan dentro de este Zoocriadero”, explicó la Cra. Sandra Gómez, Responsable Técnica del MARENA- Granada.
Dicho emprendimiento apertura con:
04 faisanes comunes, 02 faisanes dorados, 01 faisán azul, 02 pavones comunes, 01 pavo blanco, 07 codornices y 06 garrobos negros.
La entrega de esta licencia para criar especies en cautiverio, forma parte de las acciones en fortalecimiento de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”.
Participaron de esta actividad Autoridades de la Alcaldía Municipal, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Estudiantes de la Escuela Salomón Ibarra Mayorga y Familia Protagonista.