Con el objetivo de promover el manejo adecuado de los residuos sólidos no peligrosos y ayudar a la prevención de la contaminación de los ríos y lagunas, este viernes 29 de julio, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, instaló una Nicabarda en la Laguna de Masaya.
La Nicabarda de 18 metros lineales, fue instalada en la zona conocida como las Islitas, sector de Venecia, en el que se ocuparon alrededor de 378 botellas plásticas de 2.5 a 3 litros para armarla.
“Instalamos la Nicabarda en este sector, con la finalidad de evitar la acumulación de desechos sólidos que son arrastrados por las corrientes, siendo una alternativa que beneficiará a los comunitarios que se abastecen para realizar sus actividades diarias”, declaró la Cra. María Duarte Paladino”, Delegada del MARENA en el departamento de Masaya.
Las alternativas de Nicabardas, son promovidas por nuestro Buen Gobierno, a través del MARENA, con el fin de retener los residuos que contaminan nuestras fuentes hídricas.
En la actividad participaron Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Guardas de Áreas Protegidas del Parque Nacional Volcán Masaya, Servidores Públicos del MINED y Comunitarios.