En el Auditorio del Centro Tecnológico del INATEC “Ernst Thalmann”, ubicado en el municipio de Jinotepe, departamento Carazo, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo un congreso departamental “Inocuidad en la reproducción y manejo de especies de fauna silvestre criada en cautiverio», principalmente del manejo de las crías a ser comercializadas.
En este congreso participaron dueños de Zoocriadero y Reservas Silvestres del departamento de Carazo, quienes compartieron experiencias en la crianza de especies en cautiverio.
“Los participantes se encontraban contentos por estar reunidos y poder ser capacitados por el MARENA en materia de reproducción de especies en peligro de extinción, así mismo esperan que los próximos encuentros se realicen en campo para poder intercambiar experiencias”, declaró el Cro. Reynaldo Martínez, Delegado del MARENA en el Departamento de Carazo.
El objetivo principal de estos congresos es enseñar a los propietarios de Zoocriadero el buen manejo de las especies, garantizando la inocuidad de los animales para consumo humano.
Esta actividad se realiza en el marco de la Estrategia Nacional Biodiversidad Tu Solución Basada en la Naturaleza.