Con la especie de Garrobo Negro, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó renovación de licencia al Zoocriadero Los Vanegas, propiedad de la Cra. Ana Aguilar Laguna.
Estas instalaciones se localizan en la comunidad El Peludo, municipio de Nandaime, Granada, donde actualmente se contabilizan 06 especímenes.
Según la Cra. Sandra Gómez, Inspectora Ambiental del MARENA- Granada, “la protagonista ya lleva un año, por lo cual hoy se le está entregando la renovación de licencia, ella aún no ha liberado, ya que cuando fue inaugurado el Zoocriadero, los especímenes estaban chiquitos y ahora se encuentran en crecimiento, pero ella se siente muy contenta porque continúa con el propósito de cuidar las especies”, comentó.
Por su parte, la protagonista tiene como propósito conservar las especies y más luego proveer a otros Zoocriaderos y evitar la caza de reptiles.
El Buen Gobierno, a través del MARENA, trabaja en la formación de valores ambientales y a la misma vez, mediante la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza”, promueve alternativas económicas amigables con el medio ambiente.