En la Plaza Municipal de Siuna, Caribe Norte, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló exitoso congreso departamental sobre la inocuidad en la reproducción y manejo de especies de fauna silvestre criadas en cautiverio.
La actividad se desarrolló con el objetivo de promover la conservación, cuidado, manejo y reproducción de la fauna silvestre, además de sensibilizar a los protagonistas para proteger nuestros bosques que son el hábitat natural de las mismas.
“Fueron promovidos los valores ambientales en cada uno de los protagonistas y familias participantes, esta es una actividad más, que promueven nuestro Buen Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales”, compartió el Cro. Saúl Castillo, Delegado Territorial del MARENA- Caribe Norte.
Dicha actividad finalizó con una Expoferia Regional de exhibición de 38 especies de fauna, entre ellas:
06 especies de aves, 02 de mamíferos, 06 de anfibios, 05 de arácnidos y 19 de reptiles. Cabe destacar que estos especímenes eran provenientes de 06 Zoocriaderos autorizados por MARENA, en la Costa Caribe Norte.
Por su parte, los protagonistas destacaron la importancia de la conservación de las especies criadas en cautiverio, mediante las certificaciones de Zoocriaderos.
Participaron más de 520 Protagonistas, entre ellos: Zoocriaderistas, Autoridades Municipales, MEFCCA, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, INTUR, Estudiantes, Universidades, MINED, MEM y Empresas Privadas.