El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, otorgó renovación de licencia al Zoocriadero “San José”, propiedad del Cro. Francisco Chávez Góngora, quien reproduce en cautiverio la especie de Garrobo Negro.
El Zoocriadero se localiza en la comunidad Escalante, municipio de Belén, Rivas, donde se contabilizan 05 especímenes.
“Estamos apoyando de esta forma la continuidad del proceso de reproducción y repoblamiento de estas especies, promoviendo, además, una nueva alternativa económica y alimenticia para las familias”, dijo la Cra. Keyla Rodríguez, Responsable Técnica del MARENA- Rivas.
MARENA a través de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza”, promueve la conservación de diferentes especies de fauna, permite el aprovechamiento sostenible de las especies con fines de autoconsumo, comercialización, pero sobre todo de conservación, pues cada protagonista se compromete a liberar el 10 por ciento de su producción anual.
Cabe destacar que estas licencias se entregan a los protagonistas de manera gratuita y se les brinda acompañamiento cada tres meses para verificar las condiciones fitosanitarias de los especímenes.