Promoviendo el cuidado y protección de la fauna silvestre, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló feria verde “Nuestra Madre Tierra, Nuestra Casa Común”, enfocada en la conservación de reptiles como Iguanas y Garrobos.

Esta actividad tuvo lugar en el Instituto Público Diriangén, localizado en el municipio de Diriamba, departamento de Carazo.

La actividad consistió en concientizar a los estudiantes, sobre la conservación de las especies de fauna y su importancia en el ecosistema.

“Se abordó la conservación de las especies en nuestros ecosistemas, se habló del hábitat natural de estas especies, alimentación, manejo, reproducción, importancia, funcionamiento en el ecosistema y manejo en cautiverio; se les motivó a impulsar la protección de este tipo de especies y evitar la caza en sus hogares y comunidad”, comentó la Cra. Tatiana Calero, Inspectora del MARENA- Carazo.

Con este tipo de actividades, el Buen Gobierno, a través del MARENA, promueve valores ambientales como el amor y respeto a las especies de fauna, en su hábitat natural.

“Cabe mencionar que los estudiantes se sintieron muy atraídos por las especies y participaron con la elaboración de preguntas, las cuales fueron abordadas y aclaradas para un mejor aprendizaje de los jóvenes”, concluyó la Cra. Calero, Inspectora Ambiental del MARENA- Carazo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios