Con la especie de Codorniz, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, otorgó renovación de licencia al Zoocriadero “Familia Gómez”.
Este establecimiento cuenta con la representación legal de la Cra. Leonela Gómez Espinoza, quien se localiza en el municipio de Villa El Carmen, Managua.
La Cra. Gómez, lleva 02 años dedicándose junto a su familia, al cuidado y reproducción de la especie de Codorniz, con fines de autoconsumo, comercialización y preservación de la especie.
Según la Cra. Mayda Ponce, Inspectora Ambiental del MARENA- Managua, “bueno, la familia protagonista se siente muy agradecida, por el apoyo y la rápida gestión del MARENA, ya que ellos podrán comercializar los especímenes de manera segura y legal”.
Actualmente, en estas instalaciones se contabilizan 46 codornices en total, de las cuales 31 son hembras y 15 son machos.
El Buen Gobierno, a través del MARENA, promueve a través de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza”, la conservación de las especies, alternativas económicas amigables con el medio ambiente y valores ambientales.