En el Zoocriadero Fauna Marina de Nicaragua (FAUMARNICA), propiedad del compañero Fernando López, este jueves 21 de julio, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó intercambio de experiencias entre protagonistas de Rivas y Granada, sobre el manejo especies criadas en cautiverio.
“Los protagonistas conocieron cómo se selecciona un pie de cría, como se debe alimentar a los especímenes para que estos alcancen buena nutrición y vigor reproductivo, así mismo como se convierte el Zoocriadero en una alternativa alimenticia y económica para las familias”, declaró el Cro Heberto Ruiz, Delegado del MARENA en el departamento de Rivas.
Estos intercambios de experiencias se realizan a fin de dar a conocer las prácticas exitosas que puedan ser apropiadas para establecer vínculos de comercialización y el aporte del 10 porciento de la producción anual a su medio natural.
Nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MARENA promueve la estrategia “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza”, la cual fortalece la bioeconomía de las familias Nicaragüenses.