El Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó renovación de licencia al Zoocriadero “Santa Ana”, propiedad del Cro. José Leónidas Ugarte.
Las instalaciones se encuentran localizadas en la comunidad Mata Caña, municipio de Belén, Rivas, donde se reproducen13 especímenes de Iguana Verde y 12 de Garrobo Negro.
“Estamos apoyando y de esta manera estamos dando continuidad al proceso de reproducción y repoblamiento de estas especies, promoviendo, además, una nueva alternativa económica y alimenticia para las familias”, comentó el Cro. Huáscar Cuendiz, Inspector Ambiental del MARENA- Rivas.
El protagonista está agradecido con el Gobierno, por el acompañamiento y asistencia técnica, por la renovación, ya que le pareció fácil. Además, su objetivo es la reproducción, comercio, autoconsumo y liberación al medio natural.
La entrega de esta certificación, forma parte de las acciones en fortalecimiento de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza”, promovida con la finalidad de brindar alternativas económicas amigables con la Madre Tierra.