En la comunidad Santa Josefina, municipio de Matagalpa, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, otorgó renovación de licencia al Zoocriadero “Familiar San Antonio”.
Este emprendimiento es propiedad de la Cra. Antonia Sánchez, quien reproduce la especie de Conejo, destacando que dentro de las instalaciones se contabilizan 17 especímenes.
“Pues ella se siente tranquila porque puede vender los conejos, ya no lo ve como una actividad ilegal, porque con la venta de las especies solventa algunas necesidades del hogar, también ella comenta que le facilita el intercambio de experiencias con otras protagonistas de Matagalpa”, dijo la Cra. Jassan Ruiz, Delegada Territorial del MARENA- Matagalpa.
Actualmente, en el departamento de Matagalpa, se contabilizan 22 Zoocriaderos de las diferentes especies certificados por el MARENA.
Con la entrega de estas certificaciones, el Buen Gobierno, a través del MARENA, junto a las familias protagonistas, contribuyen a la conservación de las especies.