En la comunidad Ococona, municipio de Macuelizo, en el departamento de Nueva Segovia, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo la renovación de licencia al Zoocriadero La Florida, el cual reproduce las especies de Garrobo Negro e Iguana Verde.
Este emprendimiento es propiedad del Cro. Ramón Flores, el que contribuye a la conservación de las especies de fauna criadas en cautiverio.
“Estoy muy agradecido con el comandante Daniel y la Compañera Rosario, por reconocer el esfuerzo que hacemos en reproducción de crianza en cautiverio de esta especie y entregar esta licencia gratuita a través del MARENA”, expresó el Cro Ramón Flores, Propietario del Zoocriadero La Florida.
En cumplimiento a la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza”, el Buen Gobierno, a través del MARENA, promueve la conservación de las especies, en la formación de valores ambientales y permite a las familias generar ingresos económicos a partir del uso sostenible de los recursos naturales.