En el marco de la Estrategia Nacional para el Manejo Integral de Residuos Sólidos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este miércoles 15 de junio, la entrega de Aval Ambiental al Centro de Acopio Juan Pablo Gudiel, propiedad del Cro. Juan Gudiel.
Este emprendimiento se localiza en el municipio de Juigalpa, departamento de Chontales.
El centro de reciclaje Juan Pablo Gudiel, se dedica al acopio de materiales en desuso tales como ferrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, como tarjetas de computadoras y celulares.
El Buen Gobierno, a través del MARENA, entrega estas certificaciones con la finalidad de reconocer la ardua labor de los recicladores de base y, promover la reducción de la contaminación de nuestras fuentes de agua.
La actividad se desarrolló mediante la implementación del Proyecto “Fortalecimiento de Iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Ambientalmente Adecuado de COP en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Países de Latinoamérica”.