Con mucha alegría y entusiasmo la Cra. Aleida Peña Corrales, dueña del Zoocriadero “La Casa de Paula”, recibió por parte del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, certificación de licencia de Zoocriadero para criar en cautiverio la especie de Venado Cola Blanca, en la comunidad Aguas Calientes, municipio de Somoto, Madriz.
“La protagonista manifestó estar alegre por la certificación, colgó las fotos de la entrega y el permiso en sus redes, ella actualmente tiene 06 especímenes de los cuales 04 son hembras y 02 son machos”, dijo el Cro. Cristian García, Analista en Seguimiento y Gestión Ambiental del MARENA- Madriz.
MARENA en conjunto con el IPSA, realizarán visitas de seguimiento para verificar el estado y las condiciones de las especies.
“Bueno, hemos planificado visitarlos en coordinación con el IPSA, porque en el Zoocriadero hay dos venaditos recién nacidos; entonces les visitamos cada dos o tres meses”, afirmó el Cro. Cristian García, Analista en Seguimiento y Gestión Ambiental del MARENA- Madriz.
En el departamento de Madriz, se cuenta con 06 Zoocriaderos certificados por MARENA, de las especies de Tilapia, Codorniz, Venado Cola Blanca y Faisán.
El Buen Gobierno, a través del MARENA, entrega estos tipos de permisologías, con la finalidad de promover la conservación de las especies y brindar a las familias y comunidades, soluciones económicas basadas en la naturaleza.