Con la participación de estudiantes del tercer grado de la escuela República René Shick, localizada en el municipio de Dolores, Carazo, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló feria verde “Madre Tierra, Refugio de Vida”.

“Estamos promoviendo el cuidado y protección de nuestra fauna silvestre en la Escuela República René Schick del municipio de Dolores, donde se les explicó a los alumnos sobre la importancia de proteger y conservar las especies que están en peligro de extinción y el trabajo que realiza MARENA en las Áreas Protegidas”, compartió la Cra. Alejandra Gazol, Responsable Técnica del MARENA- Carazo.

Además, durante la actividad se realizó exhibición de las especies de Codorniz e Iguana Verde, se hizo una breve explicación acerca de la importancia que juegan las aves en la naturaleza, las cuales son controladoras de insectos y aportan a la regeneración natural de los bosques y en la polinización de las flores.

La actividad finalizó con una ronda de preguntas y respuestas sobre la alimentación de las especies, hábitat y reproducción.

MARENA trabaja de la mano con el Ministerio de Educación en la formación de valores ambientales, promoción de la conservación de las especies y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, desde la niñez.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios