“El Futuro” y “La Iguana”, son los dos Zoocriaderos localizados en el departamento de Rivas, que recibieron certificaciones por parte del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, para criar en cautiverio especies de fauna.

En el caso del Zoocriadero El Futuro, con la especie de Garrobo Negro, propiedad del Cro. Andrés de Jesús Mora, localizado en el municipio de Belén, recibió ampliación de licencia.

Actualmente, en estas instalaciones se contabilizan 22 especímenes.

Según la Cra. Keyla Rodríguez, Responsable Técnica del MARENA- Rivas, “el protagonista dijo sentirse contento, porque tiene el interés de seguir trabajando, y no pierde las esperanzas para tener ingresos económicos para su familia, él tiene pensado acondicionar bien”, manifestó.

De la misma manera, el emprendimiento La Iguana, propiedad del Cro. Lisandro Jiménez, localizado en el municipio de San Jorge, recibió ampliación de licencia para criar en cautiverio las especies de Codorniz, Iguana Verde y Garrobo Negro.

MARENA a través de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza”, promueve la conservación de las especies, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales e ingresos económicos basados en la naturaleza. 

De ambas actividades participaron familias protagonistas, autoridades de las alcaldías municipales, CASUR y pequeños productores.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios