Dos zoocriaderos del municipio de Jalapa, Nueva Segovia, fueron beneficiados por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, con la entrega de renovación de licencia para criar en cautiverio especies de fauna.
Se trata del Zoocriadero “Haniell”, con las especies de Faisán y Codorniz, del protagonista Argelio Palma, en la comunidad Puntalito.
Actualmente, este emprendimiento cuenta con 20 codornices y 02 faisanes, de los cuales la hembra está poniendo.
De la misma manera, el Zoocriadero “La Felicidad”, con las especies de Venado Cola Blanca y Codorniz, del Cro. Abel Duarte, en la comunidad Las Mercedes, recibió reconocimiento y ampliación de licencia.
“Se realizó entrega de renovaciones de licencia y certificado de reconocimiento, en coordinación con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, a los Zoocriaderos quienes manifestaron estar muy agradecidos con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, por reconocerle el esfuerzo que hace en la reproducción y la crianza en cautiverio de esta especie y entregar esta licencia gratuita a través del MARENA”, compartió el Cro. Zeledón, Delegado Territorial del MARENA- Nueva Segovia.
En el departamento de Nueva Segovia, se contabilizan 13 Zoocriaderos de las diferentes especies y según el Cro. Álvaro Zeledón, Delegado Territorial del MARENA- Nueva Segovia, se pretende certificar dos nuevos.