El Centro de Acopio “Santa Rita”, localizado en el municipio de Teustepe, Boaco, recibió por parte del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, Aval Ambiental, este martes 31 de mayo.

Este emprendimiento es propiedad de la protagonista Blanca Aurora Serrano, quien ahora también forma parte la Estrategia Nacional para el Manejo Integral de los Residuos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
La Cra. Blanca Aurora, tiene 10 años de dedicarse al acopio de papel, vidrio, plástico y cartón de forma independiente.

Con la certificación a estos nuevos centros de reciclaje, se evita que la contaminación llegue a las fuentes hídricas, tal es el caso del ácido de las baterías que penetra al subsuelo y luego contamina el agua.
“En Boaco con este son 4 centros de acopios ya certificados, tenemos 2 en Boaco, 1 en Camoapa y este en Teustepe”, explicó la Cra. Joseline Raudez, Responsable Técnica del MARENA- Boaco.
El Buen Gobierno, a través del MARENA pretende reducir la contaminación ambiental, por ende, promueve que los Centros de Acopios trabajen de una forma ordenada y en armonía con el Medio Ambiente.