En el marco de la Campaña Nacional “Juntas y Juntos Conservamos Nuestras Tortugas Marinas”, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó junto al Ejército de Nicaragua, la liberación de 115 Tortuguillos de la especie Paslama.
Esta liberación se llevó a cabo en el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, localizado en el municipio de Santa Teresa, en Carazo.
“El objetivo de esta liberación es garantizar la conservación y aumento de la población de los quelonios, es decir, Tortugas, el término quelonios lo usan los científicos, pero significa lo mismo”, dijo el Cro. Faustino Obando, Coordinador del Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente.
Estos neonatos nacieron en la estación biológica de del Área Protegida, lo que significa que tienen más posibilidad de sobrevivir en su medio natural. Según el Cro. Obando “andan entre el 8 al 10 por ciento, cuando se protegen de estas maneras y si naciese de manera natural andan en el 1 por ciento”, aseguró.
Nuestro Buen Gobierno, a través del MARENA, realiza actividades de Educación Ambiental, resguardando las playas donde acontecen las arribadas de Tortugas Marinas, articulados con el Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y Comunitarios.