Con un pastel de 100 libras y hermosos detalles decorativos que representan la belleza natural del impresionante Volcán Masaya, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, junto a INTUR, Autoridades Municipales de Masaya, Visitantes y Protagonistas, celebraron el 43 aniversario de la declaratoria del Parque Nacional Volcán Masaya.
“Estamos celebrando el 43 aniversario del Parque Nacional Volcán Masaya, 43 años de haber sido declarado Área Protegida; una importante área, recordemos que es nuestro referente en el tema del manejo y conservación. Como administramos nuestros recursos naturales; entonces estamos celebrando con las comunidades, con los actores que nos involucramos en la conservación y en el día a día en todas las actividades creativas para los visitantes nacionales y no nacionales”, dijo la Cra. Sumaya Castillo, Ministra del MARENA.
El riquísimo pastel fue elaborado por estudiantes y docentes de la escuela de hotelería y turismo del INATEC.
“Más allá de ser un atractivo natural de la preservación y el cuido de nuestros recursos naturales y esas bondades diversas con las que Dios bendijo a Nicaragua Naturalmente Bella; el Parque se ha convertido en uno de los principales atractivos turístico tanto para los nacionales como a los visitantes de otras nacionalidades que vienen a nuestro país”, comentó la Cra. Anasha Campbell, Co-Directora de INTUR.
Además, se disfrutó de bailes culturales y piñatas, donde se demostró una vez más el amor a nuestras bellezas naturales, mediante la recreación en armonía con el medio ambiente.
“Entonces esta ocasión está propicia para reafirmar una vez más las estrategias del Buen Gobierno, de proteger la Madre Tierra, la naturaleza y el mejor ejemplo es el desarrollo que ha tenido este parque gracias a nuestro Buen Gobierno del Frente Sandinista liderado por el Comandante Daniel y la Cra. Rosario”, refutó el Cro. Orlando Palacios, Secretario Político del FSLN- Masaya.
El Parque Nacional fue declarado como Área Protegida un 24 de mayo del año 1979, el Parque Nacional más grande del país, único volcán activo donde se puede disfrutar de avistamiento de lava.
“Este es un ejemplo de manejo de una Área Protegida, es un modelo que estamos replicando en las siguientes 73 Áreas Protegidas y, en el resto del país, venimos de manera conjunta en armonía, con un modelo en donde todos tenemos responsabilidades compartidas y donde tenemos toda una participación muy importante”, concluyó la Cra. Castillo, Ministra del MARENA.