Promoviendo la conservación de las especies de fauna silvestres criadas en cautiverio, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, inauguró un nuevo Zoocriadero Hope-reptile, el cual reproduce las especies Boa común, Bejuquilla verde y Tortuga pecho quebrado, en el departamento de León.
El emprendimiento es propiedad del Cro. Yelson Montalván y se encuentra ubicado en el reparto Tomas Borge segunda etapa de León, aquí se fortalece la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza”.
“En el departamento de León este es el único Zoocriadero que se dedica a la crianza de estas especies, por tal razón lo hace muy especial, ya que protege las especies en peligro de extinción y a las personas les llama mucho la atención”, destacó el Cro. Marlon Moreno, Delegado del MARENA en el departamento de León.
Nuestro Buen Gobierno implementa esta estrategia para promover la conservación de las especies de fauna y el uso sostenible de los recursos naturales, en armonía con la Madre Naturaleza.
“Este esfuerzo del gobierno nos beneficia a los nicaragüenses ya que es una buena iniciativa con la cual nosotros podemos sustentar a nuestras familias y así dinamizamos la economía”, compartió el Cro. Yelson Montalván, Propietario del Zoocriadero Hope-reptile.
Con estas entregas de certificaciones, MARENA forma valores ambientales, permite la generación de ingresos económicos familiares basados en la naturaleza y rescata nuestras culturas ancestrales.