En la comunidad Las Palmeras, municipio de El Rosario, Carazo, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó al Zoocriadero “Refugio de la Naturaleza”, certificado para criar en cautiverio la especie de Garrobo Negro.
Este emprendimiento es propiedad del Cro. Michael Scott Boudreau, un protagonista más que se une a la conservación de las especies, amenazadas por la caza.
“El protagonista es una persona comprometida con la conservación y protección de nuestro medio ambiente, esta estrategia seguirá formando parte del ingreso económico de los familiares, además el objetivo será la reproducción, venta y repoblación de la especie en la zona”, expresó el Cro. Reynaldo Martínez, Delegado Territorial del MARENA- Carazo.
El nuevo Zoocriadero inicia con 65 especímenes de Garrobo Negro, los cuales se reproducirán y se aportará al hábitat natural el 10 por ciento de la producción anual.
Por su parte, el protagonista agradeció una vez más al Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por ser parte de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza”.