El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en conjunto con el Ejército de Nicaragua realizaron la liberación de 16 Chocoyos y 2 Loras, en el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, ubicado en el municipio de Santa Teresa, departamento de Carazo.
“Estas especies fueron liberadas aquí, debido al ecosistema que presenta este refugio, a ellos les beneficia de una manera que pueden encontrar suficientes alimentos y sentirse bien en su hábitat natural”, declaró el Cro. Faustino Obando, Coordinador Técnico del Refugio de Vida Silvestre Río Escalante – Chacocente.
Estas especies fueron decomisadas por el MARENA y la Policía Nacional en el departamento de Masaya logrando incorporarlas al medio natural.
Se dio la liberación como parte de hacer el enriquecimiento a la parte de la flora y fauna de esta Área Protegida, ya que fueron extraídos por personas que ilegalmente sacan a las especies de sus zonas, agregó Obando.
Nuestro Buen Gobierno a través del MARENA promueve el cuidado y protección de las especies de fauna existentes en nuestro país.