En fortalecimiento de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza”, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó certificados a tres Zoocriaderos del departamento de Chinandega, para manejar la especie de Iguana Verde, en cautiverio.
En el municipio de Posoltega, fueron beneficiados con la renovación de licencia de Zoocriadero las compañeras Cesia Gradys Díaz, propietaria del emprendimiento Fuente de Vida, y Fátima Gradys, representante del Zoocriadero Bendición de Dios.
También el municipio de El Viejo, Chinandega, fue inaugurado el nuevo Zoocriadero “Superando para la Vida”, propiedad del protagonista Santos Danilo Vargas.
“Es un logro más para el departamento, ya que son tres zoocriaderistas los que están siendo favorecidos con la permisologia ambiental, lo que significa un aporte más a la naturaleza, porque cada uno de ellos debe aportar el 10 por ciento de su producción anual al medio ambiente”, informó el Cro. Francisco Martínez, Delegado Territorial del MARENA- Chinandega.
Con estas entregas de licencias, el Buen Gobierno, a través del MARENA, promueve la conservación de especies, crea conciencia ambiental, respeto y amor por nuestros recursos naturales.