Promoviendo el manejo adecuado de residuos sólidos peligrosos y no peligrosos, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó este jueves 19 de mayo, renovación de Aval Ambiental al Centro de Acopio Nuevo Amanecer, propiedad del Cro. Diego Rodríguez.

Este emprendimiento se localiza en el barrio Nuevo Amanecer, municipio de Ocotal, Nueva Segovia.
Dicho centro de reciclaje se dedica desde hace más de 10 años a clasificar y a acopiar, materiales en desuso tales como hierro, aluminio, plásticos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE.

Según el Cro. Álvaro Zeledón, Delegado Territorial del MARENA- Nueva Segovia, “este emprendedor acopia residuos RAEE, como carcasas de televisores, lámparas que contienen Mercurio, vidrio y botellas plásticas”, aseguró.

Actualmente, en el departamento de Nueva Segovia se han certificado 02 Centros de Acopios, quienes aportan de manera significativa a la reducción de la contaminación ambiental.
Esta actividad se desarrolló mediante la implementación del Proyecto “Fortalecimiento de Iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Ambientalmente Adecuado de COP en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Países de Latinoamérica”.