Promoviendo la conservación de las especies de fauna silvestres criadas en cautiverio, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, inauguró a dos nuevos Zoocriaderos de las especies de Tilapia y Codorniz, en el departamento de Managua.
El primer emprendimiento certificado fue el Zoocriadero Sandibay, de la Cra. Cecilia Antonia Baltazar, quien reproduce la especie de Tilapia.
De la misma manera le fue otorgado certificación al Zoocriadero “Codornices Las Sabanas”, propiedad del protagonista Luis Espinoza Lacayo, quien se localiza en el distrito V de Managua y reproduce la especie de Codorniz.
“La familia Espinoza Baltazar compartió su experiencia en reproducción de las especies, y agradeció por la oportunidad de emprender, a través de la Estrategia Nacional Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza”, compartió la Cra. Aracely Fajardo, Delegada Territorial del MARENA- Managua.
Se contó con la participación de Comunitarios Autoridades de la Alcaldía de Managua del distrito V, y Estructura Política 5.3.