Con Orgullo y Patriotismo, Servidores Públicos del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, celebraron con alegre Festival Ambiental, el Día de la Dignidad Nacional, recordando la gesta heroica de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.
“Estamos disfrutando un 04 de mayo, con toda la familia del Ministerio del Ambiente, con la parte ambiental de esta Nicaragua Bendita y siempre libre, porque recordemos que no vamos a permitir el intervencionismo; el día de hoy estamos en convivencia cada una de las áreas, tenemos un platillo típico para compartir con compañeros y compañeras, destacando nuestra identidad nacional, con la gigantona y muchas actividades para el disfrute”, expresó la Cra. Sumaya Castillo, Ministra del MARENA.
Durante la actividad se disfrutó de demostraciones culturales: como el baile de la gigantona y melodías nacionales, además de degustación de la gastronomía nacional, entre las que destacaron el vigorón, gallo pinto, indio viejo, tiste, chicha y cajetas.
“Para nosotros es un momento de mucha alegría, es un momento de mucha solidaridad, de compartir unos con otros, aquí estamos de todas las oficinas del MARENA, compartiendo de todo un poco: de la cultura y alimentación, nosotros nos caracterizamos por ser muy unidos”, dijo la Cra. Elisa Marenco, Responsable de Ventanilla Única del MARENA.
Hace 95 años el General Augusto C. Sandino, se negó a firmar el Pacto Moncada-Stimson, conocido como «Pacto del Espino Negro». A través de este pacto, los vende patria acordaron entregar sus armas y ceder el control militar a los marines estadounidenses.
“El 04 de mayo es fiesta nacional porque fue ese día en que Nicaragua probó ante los ojos del mundo que su honor nacional no se humilla, que le quedan todavía hijos que con su sangre lavaran la mancha de los demás”. – (General A.C. Sandino).
“Conmemorar con los trabajadores es de suma importancia, porque nos recuerda esa lucha, ese legado que nos dejó el General Sandino, representa nuestro patriotismo, internacionalismo, representa lo mejor, lo más digno de un nicaragüense”, concluyó la Cra. María Luisa, Analista de Ventanilla Única del MARENA.