Reconociendo la labor de los Recicladores de Base, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este lunes 11 de abril, la entrega de renovación de Aval Ambiental al Centro de Acopio Cooperativa Luz del Futuro.

Este centro de reciclaje se localiza en el municipio de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y cuenta con la representación legal de la protagonista Margarita Córdobas.
Según el Cro. Jesser Castellano, Delegado Territorial del MARENA- RACCS, comentó que esta cooperativa está conformada por 30 mujeres que trabajan en el vertedero municipal, dedicándose a la selección y clasificación de residuos.

“Ellas acopian materiales ferrosos y botellas plásticas, tienen más de 10 años trabajando, pero es hasta el año 2021, que recibieron Aval Ambiental, que les permite trabajar confiadamente y pues hoy están recibiendo la renovación”, informó el Cro. Castellano, Delegado Territorial del MARENA- RACCS.
Durante la actividad se notó la alegría por parte de las Recicladoras de Base, pues la renovación de Aval Ambiental, les permitirá trabajar de manera segura y legal.
La entrega de este aval ambiental, se desarrolló mediante la implementación del Proyecto “Fortalecimiento de Iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Ambientalmente Adecuado de COP en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Países de Latinoamérica”.