En el marco de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, inauguró al Cultivo y Manejo Artesanal de Tilapia denominado Los Cipreses, localizado en la comunidad Mil Bosques, municipio de San Ramón, Matagalpa, dentro de la Reserva de Recursos Genéticos de Yúcul.
Este nuevo Zoocriadero es propiedad del Cro. Santiago Dolmus, protagonista que junto a su familia contribuyen a la conservación de especies mediante la crianza en cautiverio.
“Me siento satisfecho, me siento bien porque se está reconociendo el esfuerzo que estoy haciendo, siento que tiene sentido, me da la certeza y seguridad. Tengo en mente desarrollar, aumentar e incrementar la cantidad de especies, para comercializar”, expresó el Cro. Santiago Dolmus, propietario del emprendimiento.
Con esta certificación el Buen Gobierno, a través del MARENA, promueve valores ambientales, garantiza seguridad ambiental y genera ingresos económicos familiares.
Se contó con la participación del MEFCCA, Autoridades Municipales y Familia Protagonista.