Con 7.38 hectáreas destinadas a la conservación de la flora y fauna, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, inauguró a la Finca Los Deseos como nueva Reserva Silvestre en el departamento de Boaco.
La Finca Los Deseos, cuenta con la representación legal del Cro. Freddy Lorenzo Guzmán, quien se localiza en la comunidad Río Negro, municipio y departamento de Boaco.
Esta área en conservación alberga especies de fauna entre los que destacan ardillas, tucanes, oropéndolas, conejos y zorros cola pelada, además está arborizada por tecas, robles, guanacastes y especies frutales como cítricos, cacao y musáceas.
“La propiedad del Cro. Freddy Guzmán, protege la recarga hídrica del Río Jabillo, el cual forma parte de subcuenca del Río Grande de Matagalpa”, informó la Cra. Joselline Raudez, Coordinadora Técnica del MARENA- Boaco.
«Las Reservas Silvestres Privadas tienen muchos beneficios como protección de flora y fauna, producción de agua, aire limpio, microclima; que es beneficioso para la producción agrícola», afirmó el propietario en Boaco.
Con estas declaraciones, el Ministerio promueve la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales, además de contribuir a la producción de oxígeno y ser corredor biológico para las especies de fauna silvestre.