Dos nuevos Zoocriaderos de la especie de Tilapia, fueron inaugurados por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, este miércoles 16 de marzo, en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.
Se trata del Zoocriadero Finca El Manantial, del protagonista Francisco Olivas, en la comunidad Los Horcones. En este emprendimiento se contabilizan alrededor de 2 mil Tilapias adultas.
“En el caso de El Manantial se ha conformado una cooperativa, con la participación de 07 familias y 07 pilas, es decir a una pila por familia, esto viene a ayudar económicamente, porque en 06 meses las Tilapias se pueden vender”, explicó el Cro. Jairo Rodríguez, Responsable Técnico del MARENA- Estelí.
De igual manera, el emprendimiento “Finca Las Vegas”, es propiedad del Cro. Edwin Chevez, se localiza en la comunidad Soncuan y actualmente son manejados en estanques la cantidad de 1 mil 500 Tilapias adultas y alevines.
“MARENA apoya a estos emprendedores con capacitaciones, también en coordinación con el MEFCCA, vemos lo que es la alimentación y las condiciones del agua, porque se tiene que hacer limpieza cada 03 meses”, explicó el Cro. Rodríguez, Responsable Técnico del MARENA- Estelí.
Ambos protagonistas agradecieron al Buen Gobierno, por la entrega de la certificación, lo que les permitirá reproducir, conservar las especies y tener un acompañamiento directo por parte de la institución.
Participaron Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Autoridades de la Alcaldía Municipal y Protagonistas.