En la comunidad Cuyuca, del municipio de Rancho Grande, en el departamento de Matagalpa, este martes 15 de marzo el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó taller ambiental para prevenir los incendios en Áreas Protegidas.

El objetivo de este taller es la formación de valores y concientización en los pobladores para que cuiden el Medio Ambiente y de esta manera se puedan disminuir los incendios en la Reserva Natural Cerro Kuskawás.

“Los protagonistas se sienten satisfechos de poder recibir estos talleres, ya que ellos de esta manera ponen en practica las capacitaciones que nosotros les brindamos, de esta forma se le da un manejo sostenible a la Reserva”, declaró la Cra. Hazel Rivas, Técnica MARENA – PRODEP.

En esta actividad también participaron los compañeros del Cuerpo de Bomberos de Rancho Grande, quienes llevaron a cabo una actividad practica con los participantes, para que ellos puedan manejar una situación si se llegara a presentar en su comunidad.

“Nosotros hacemos rondas para verificar que no se den incidencias ambientales, ahora con la capacitación que nos brinda MARENA y los bomberos logramos poner en practica nuevas técnicas de prevención”, compartió la Cra. Ide González, Habitante de la comunidad la Cuyuca.

“Nosotros nos reunimos para ponernos de acurdo en la comunidad y vigilar que no se den conatos de incendios, siempre hacemos el llamado a la comunidad para que no realicen quemas y así prevenir que se de un siniestro”, expresó el Cro. Rufino Ramos, Secretario Político  de la comunidad Cuyuca

El taller se realizó en el marco del proyecto Fortalecimiento de los Derechos de la Propiedad, Subcomponente Demarcación Física de Áreas Protegidas PRODEP III, que lleva a cabo nuestro Buen Gobierno a través del MARENA.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios