En la comarca Santa Cruz, municipio de Tisma, Masaya, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló Congreso Departamental en Armonía con Nuestras Áreas Protegidas, Prevenimos los Incendios con la participación de Observadores Ambientales y Comunitarios.
“Tuvimos la participación de 21 protagonistas, entre ellos la Dirección General de los Bomberos Unificados de Tisma, Observadores Ambientales y Brigada de Restauración de la comarca de Quebrada Onda”, informó la Cra. María Dolores Paladino, Delegada Territorial del MARENA- Masaya.
La Estrategia Nacional “Monitoreo Ambiental para Prevenir Afectaciones a los Recursos Naturales por Posibles Incendios y Otras Amenazas Androgénicas para el año 2022”, es implementada por el Buen Gobierno a través del MARENA, promueve además el monitoreo de 7.46 millones de hectáreas de bosques a nivel nacional, priorizando los sitios más sensibles a los incendios.
También permitirá reducir al 10 por ciento la incidencia de incendios en Áreas Protegidas, a través de jornadas de visitas finca a finca.