Con el lema “La Mujer es Naturaleza”, el Buen Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo importante Congreso Nacional, en el Parque Nacional Volcán Masaya, contando con la participación de Zoocriaderistas, dueñas de Reservas Silvestres, Recicladoras de Base y Mujeres Protagonistas, en celebración al Día Internacional de la Mujer.
“Estamos en un congreso nacional con mujeres emprendedoras, aguerridas, porque sin mujer no hay revolución, dando ese reconociendo a esa mujer, porque recordemos que el Comandante Daniel y la Cra. Rosario, están preocupados por la conservación de la Madre Tierra, una de las principales políticas y que está en la Constitución Política de nuestro País”, manifestó la Cra. Sumaya Castillo, Ministra del MARENA.
Esta actividad tuvo por objetivo reconocer el trabajo que han venido desarrollando las mujeres en pro de la conservación y protección de la Madre Naturaleza.
“Nos encontramos en este maravilloso día conmemorando el Día Internacional de la Mujer, nos llena de compromiso como institución del Buen Gobierno, para seguir trabajando en beneficio y en pro de la mujer, promoviendo ese liderazgo, ese protagonismo de las mujeres que hoy por hoy a lo largo de la historia ha permitido que nuestra linda Nicaragua, tenga cambios en rutas de prosperidad”, comentó la Cra. Gladys Holmes Pérez, Viceministra del Ministerio de la Mujer.
El Buen Gobierno reconoce el papel importante que realizan las Recicladoras de Base en la clasificación de cada residuo, quienes son fuentes de ingresos para sus familias y las Zoocriaderistas quienes se empoderan de las alternativas socioeconómicas basadas en la naturaleza.
“Yo opté por emprender esta nueva chatarrera con mi mamá y mi esposo, gracias a Dios aquí estoy, he luchado, tenemos ya cinco años; la alcaldía me apoyó muchísimo; con mi embarazo se me abrieron puertas, el Gobierno me ha dado muchos permisos, hasta reconocimientos he tenido de parte del MARENA: de limpieza, de aseo; ha sido un logro buenísimo para mí y mi familia”, concluyó la Cra. Yelba Reyes, Propietaria del Centro de Acopio Velásquez Reyes en Ciudad Sandino.