Nuestro Buen Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó dos Congresos Comunitarios con los Observadores Ambientales a fin de fortalecer el monitoreo y vigilancia territorial de puntos de calor e incendios en Áreas Protegidas.

El primero se llevó a cabo en la comunidad Boca de Escalera, Municipio El Castillo, Río San Juan, participaron más de 70 protagonistas, quienes reconocieron el acompañamiento del MARENA en las tareas de prevención de las afectaciones a nuestra biodiversidad, mediante el monitoreo y vigilancia territorial, alertas tempranas ante la presencia de puntos de calor e incendios en Áreas Protegidas.

Participaron en este Congreso Comunitario: Observadores Ambientales, Técnicos del Instituto Nacional Forestal INAFOR, familias y comunidades.

El otro Congreso Comunitario se llevó a cabo en el municipio de Cusmapa, Madriz, contando con la participación de los Observadores Ambientales, Familias y Comunidades, quienes afianzaron su compromiso de continuar trabajando todos los días en la protección de los recursos naturales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios