El Buen Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la presentación de la Estrategia Nacional “Monitoreo Ambiental para Prevenir Afectaciones a los Recursos Naturales por Posibles Incendios y otras Amenazas Antropogénicas para el año 2022″.
Durante la presentación, se compartió la necesidad de conservar los recursos naturales, ante esto, la Estrategia Nacional, promueve la realización del monitoreo de 7.46 millones de hectáreas de bosques a nivel nacional y priorizando los sitios más sensibles a los incendios.
La Estrategia Nacional implementada por el MARENA, permitirá reducir al 10 porciento la incidencia de incendios en áreas protegidas, a través de la realización de 15 mil visitas de sensibilización a propietarios de fincas.
También se trabaja con las familias y comunidades para prevenir los incendios, ante esto se han fortalecido la red de más de 1 mil 139 Observadores Ambientales.
La actividad se llevó a cabo en el municipio de San José de Bocay en Jinotega, participaron Observadores Ambientales, miembros del Comité de Manejo Colaborativo Peñas Blancas Reservas Silvestres Privadas, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Familias y Comunidades.