En la comunidad el Bálsamo, municipio de Muy Muy, en el departamento de Matagalpa, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló un taller ambiental donde se destacó la importancia de prevenir los incendios en Áreas Protegidas.
“Estamos compartiendo con los Comunitarios el tema de la prevención de incendios para el cuido de la biodiversidad que contiene la Reserva Natural Cerro Cumaica – Cerro Alegre”, declaró la Cra. Anabell Requenes Lacayo, Especialista de Educación Ambiental MARENA -PRODEP
El taller se realizó en el marco del proyecto “Fortalecimiento de los Derechos de la Propiedad – Subcomponente Demarcación Física de Áreas Protegidas”, donde se garantiza a futuro esta importante Reserva que abastece de agua a los municipios de Muy Muy y Esquipulas.
“Nosotros estamos agradecidos con estas capacitaciones y nos parece bien por que así aprendemos a prevenir los incendios, ya que muchos no sabíamos lo que hoy nos están informando”, expresó la Cra. Zenaida Lanzas, Habitante de la Comunidad El Bálsamo.
“Aquí la gente acostumbraba a quemar para poder sembrar, pero hoy en día con estas capacitaciones que nos brinda MARENA la mentalidad de la gente a cambiado y ahora se utilizan métodos diferentes para sembrar”, compartió el Cro. Héctor Angulo, Habitante de la Comunidad El Bálsamo.
Este tipo de capacitaciones se brindan en todo el territorio nacional para promover en las personas el cuidado y preservación del Medio Ambiente.